Ese café que sabe a gloria

Debo confesarlo:  me he convertido en adicto al café.  No he llegado al extremo de gente que conozco que se tira unas diez tacitas de café por día y realmente sufre un colapso nervioso si no tiene a disposición una cafetera y una bolsa aunque sea de café Sabemás, pero sí hay ocasiones en las que atribuyo un dolor de cabeza a la falta de café (un signo claro de dependencia).

Aceptando mi situación tal y como es, procedo a lo que quería comentar:  el café de Tarrazú.  LA ZONA cafetera (sin menospreciar otras zonas como Naranjo y demás).  La fama de este lugar es tanta que cualquier gringo que se diga conocedor de café ha escuchado ese nombre alguna vez, si no es que ha comprado del mismo.  En los supermercados se vende por su nombre:  Café Tarrazú.  La bolsa del café de Starbucks de allí es la más cara que me he encontrado de todas las variedades.

Al punto que voy es que el café de esa zona es realmente bueno.  En mi caso, tengo una debilidad enorme por él y quiero recomendar aquí una forma muy fácil y barata de conseguirlo (porque no es en todo lado que se consigue y, repito, no son todas las bolsas que dicen Tarrazú las que vienen de esa zona por muy bonita que se vea la bolsa).  Resulta que averiguando, descubrí que si uno llama a Coopeduota (me imagino que Coopetarrazú pudiera tener algo parecido), puede hacer una orden y se la llevan a la casa a los días siguientes.  Yo recomiendo el café Hermosa para darse el lujo (un lujo barato, eso sí) y el café Quetzal para el mercado nacional (también hay de exportación) para el día a día (muy cómodo en precio y muy bueno.  Ambos son formidables.  Los precios corresponden a la última vez que los compré, alrededor de un mes atrás.

Para algo que en otros países lo venden a $10, conseguirlo por entre $2 y $3 con servicio express incluido (porque no cobran el envío), me resulta una completa maravilla.  No me pagan ni me responsabilizo si cambian en el lugar las condiciones, pero les cuento que el número al que yo llamo es 2541-2650.

Café Tarrazú

Café Tarrazú

Deja un comentario