Casi un mes después

Billary anunciaría que se retira de la campaña interna del Partido Demócrata el viernes.

El 19 de mayo apareció la siguiente portada de la revista TIME.   Bueno, en realidad no el 19 de mayo.  Estos artículos se escriben casi dos semanas antes.  De hecho, el link del artículo indica como fecha de publicación el 8 de mayo.  La revista le llegó a la mayoría de suscriptores el 10 de mayo.  Haciendo cuentas la gente tuvo acceso a la misma 25 días antes de que presumiblemente doña Hillary nos haga su gran anuncio.

Casi un mes más de campaña.  ¿Acaso no sabíamos para ese entonces el resultado final?  Un mes de recursos en tiempo y dinero en una desgastante carrera.  Un mes más de las mismas noticias acerca de las mismas personas diciendo exactamente lo mismo.

Parece que la estrategia ahora es presionar al máximo por una vicepresidencia.  ¿Es estrategicamente conveniente?  Probablemente sí, pero ojalá que la campaña de Obama no de el brazo a torcer y siga haciendo ese tipo de política que cautivó al electorado estadounidense este año.

¡Felicidades al ganador!

Anuncios

2 comentarios

  1. mmm, interesante, quisiera saber que tan predecibles son las cosas aquí enticolandia.

  2. Creo que la experiencia pasada demuestra que son totalmente impredecibles. En las últimas dos elecciones el resultado de encuestas cambió mucho en los últimos días y el resultado final fue sorprendente en la mayoría de casos.
    La diferencia con EEUU es que el proceso es paulatino, las elecciones en los estados se distribuyen a lo largo de 6 meses. A lo que me refiero con que ya no debería estar en el punto de seguir la campaña interna es que ya hay tantos delegados electos y la tendencia es tan clara, que es inútil seguir desperdiciando los recursos que se tienen.
    Aclaro que es un comentario pensando dentro del esquema estadounidense, que no me agrada en realidad. La mayoría de estados que votan después del supermartes no tienen nunca la oportunidad de participar y de influir, y eso cambia drásticamente los resultados. Es una democracia pero que discrimina a sus participantes por el lugar de residencia. En Costa Rica no es así, todos votamos el mismo día (igual que en las elecciones nacionales de Estados Unidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: