¿Cómo lo logran?

Nunca en mi vida he estado tan enviciado con un programa de televisión. En los últimos dos meses he “invertido” muchísimas horas en ponerme al día (con un retraso de tres años y pico) con LOST.

Siempre me habiá llamado la atención, pero esta serie tiene el gran problema (que es en realidad lo que la hace adictiva) que es prácticamente entender lo que ocurre en un episodio si uno no ha visto absolutamente todo lo que ha pasado antes. No es como sentarse a ver Friends, o Seinfeld. Uno no puede sencillamente ver un episodio y luego irse a dormir satisfecho de haber comprendido todo (a excepción de algunas cuestiones meramente culturales que son inevitables). ¡NO! Hace un año vi un episodio y resulta que un tipo de los que llegaron a la isla en el avión estrellado estaba sentado en una cabaña con un piano. La frustración de hace un año finalmente la eliminé cuando llegué a la tercera temporada.

No quiero arruinarle la expectativa a quien no sea seguidor de la serie, pero realmente es para recomendar. Ahora bien, ¿cómo darle seguimiento a esa serie? La primera opción es conseguir los caros DVD’s, pero hay una solución más inteligente. Absolutamente todos los episodios pasados se pueden ver en la página de ABC con una calidad bastante buena, y con pocos comerciales.  Está la cuarta temporada transmitiéndose, y casi de inmediato, los episodios están disponibles para verlos en línea.

Es increíble cómo entrelazan historias, cómo introducen los nuevos personajes, cómo manejan el suspenso, la forma en que cada episodio parece hecho para el cine… Es impresionante la forma en que un programa con ese tipo de formato que impide una rotación alta de televidentes, tenga tan buenos ratings.  La isla y las cosas que pasan en ella son realmente intrigantes, hay mucha mitología inmersa (propia y prestada), muchas referencias a obras literarias, muchos temas que tocan fibras sensibles y muchas más cosas.  En fin, más que recomendado el programa.  Esperamos que las siguientes temporadas (está previsto para terminar con la sexta) sean igual de entretenidas y que nos expliquen el millón de cosas que aún no entendemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: