Qué desastre

Desde ayer vengo leyendo noticias en los diarios, en palabras de amigos sudamericanos, en noticieros y en todo lado el desastre que está desarrollándose entre Colombia, Ecuador y Venezuela.
Colombia la cagó severamente porque pedir perdón antes de pedir permiso en temas de soberanía es algo grave. Muy, muy grave. El argumento es que la balacera se fue desarrollando y finalmente el número dos de las FARC fue abatido en territorio ecuatoriano. Los del otro lado de la mesa afirma que eso es mentira ya que los fallecidos se encontraban en pijamas, que estaban durmiendo. Este humilde servidor encuentra imposible saber la verdad desde el escritorio de su oficina, pero no le cabe la menor duda de que con esto la cagó Colombia.
Ahora bien… ¿Acaso estoy diciendo que Ecuador tiene razón? Si lo que afirma el gobierno de Uribe en cuanto a conversación y posible ayuda entre Ecuador y las FARC es cierto, eso es aún o más grave que lo que ocurrió el sábado. Es ayudar a un grupo terrorista con el que el gobierno colombiano ha luchado por muchísimos años, y que ha causado tanto dolor en un pueblo tan cariñoso y lleno de alegría, que a pesar de estarse desangrando desde hace décadas, sigue regalándonos su arte y su música, entre otras cosas.
Chávez por su lado encuentra la excusa perfecta para sacarse los clavos que se lleva con Uribe y con Bush, y como el vaquero terrorista está en una economía tambaleante, con las tropas por todo lado, y con elecciones a punto de ocurrir, no puede ni siquiera abrir el pico.

Me parece que de todas partes hay culpa, y la única forma es que cedan en algo, y que los gobiernos de otros países se dejen de meter en los problemas de Colombia a menos que los llamen. Ojalá que les de el ayote para darse cuenta que a estas alturas seguir peleando es seguir perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: