Ah, bueno…

Ahora resulta que el diputado Sánchez recurre a la Sala IV para evitar que se le siga un proceso para que se le quiten las credenciales de diputado (o sea, que lo manden para la casa).
Sin el derecho realmente la vida en sociedad no podría existir, pero qué atroz es que las personas se valgan de la ley para aprovecharse y hacer cualquier cochinada.
Las empresas contratan bufetes para que con todos los recovecos del mundo tengan que pagar la menor cantidad de impuestos posibles, los empleados públicos (como este tipo) se aferran a su puesto a pesar de haber dicho, hecho, y omitido cualquier cantidad de cosas que socavan la función para la que fueron electos o nombrados, los procesos contra delincuentes no se llevan a cabo porque las causas prescriben, porque se cometió un error en el proceso formal, etc. Nuevamente, jamás podriá imaginarme una sociedad en la que no existiera el derecho, pero realmente me entristece que el derecho se prostituya de estas maneras.
El diputado Sánchez debió haber renunciado el mismo día que el Semanario Universidad le realizó la entrevista en la que lo cuestionaban. Eso es la única salida digna. Es lo que cualquier persona con respeto hacia la democracia hubiera hecho. Lástima que no tengamos diputados tan valientes, y que el vicepresidente renunciara tan tarde (después de haberle hecho tanto daño a la campaña del Sí), no tanto por la campaña, pero nuevamente por respeto. Me da mucha lástima que solamente él renunciara, porque pareciera que el diputado se mantuvo en su curul y el tema pasó a segundo plano por ser familiar del presidente. Aún más vergonzoso.
A los que lean esto: cuando metan las patas, “apechuguen,” y no sean tan cobardes como este diputado. Ni siquiera debiera llegarse a la conclusión de si el asunto era ilegal y que si amerita quitar las credenciales. No tengo ninguna duda de que debía renunciar hace mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: